Los principios básicos de Sal Marina
Los principios básicos de Sal Marina
Blog Article
La tendencia de algunos organismos a ingerir cloruro sódico se denomina halofilia. Algunas bacterias han mostrado una gran resistor a vivir en ambientes de detención índice salino y por eso en biología se ha creado una categoría para ellas: halobacterias.
El médico William Osler hizo observaciones en enfermos de cólera acerca de los pertenencias fisiológicos en la deficiencia de cloruro sódico. Algunos autores han investigado la deficiencia de sodio en los hombres, sobre todo en los soldados durante la Segunda Combate Mundial[71]
Se emplea en la preparación de aguas salobres de pecera. Existen ramas de la agricultura que se dedican a valorar la biosalinidad (cloruro sódico existente en los terrenos de cultivo).
Conveniente a su dieta basada en algas marinas, las iguanas marinas tienen la capacidad de estornudar el exceso de cloruro sódico por unas glándulas especiales.
La sal marina se ha producido de forma natural durante siglos. La evaporación del agua de mar es el proceso que permite obtener la cloruro sódico marina.
Otras sales similares empleadas en la conservación de las carnes desde el siglo XIX son el fertilizante de potasio (KNO3) que posee además la propiedad de dar un carácter de color rojo brillante a las fibras de carne, este tipo de conservante se emplea mucho en el jamón.[23] Al azoato de potasio se le denomina a veces aún como "cloruro sódico nitro".
And finally, a review After their trip, Sal Marina guests tell us about their stay. We check for naughty words and verify the authenticity of all guest reviews before adding them to our site.
Estas observaciones permitieron definir a los animales como seres «hambrientos de cloruro sódico». En algunos casos se ha incompatible que la coprofagia de algunas especies es una carencia de ingerir sal, como es el caso de los monos que ingieren las heces de los caballos por su contenido salino.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en cojín a un perfil esmerado a partir de tus hábitos de navegación.
Entonces, incluir un poco de sal marina en tu comida diaria puede ser una solución simple pero efectiva para evitar estos molestos calambres durante actividades físicas intensas o incluso mientras duermes.
Concentración de sal en el parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. La sal marina es sal que se produce por la evaporación del agua de mar.
El ejemplar de «artes culinarias» de Wikilibros contiene una página en su sección de ingredientes relacionada con este artículo
La sal es un condimento rebajado y que puede conseguirse fácilmente en cualquier tienda o supermercado. El consumidor la encuentra en tres formatos: fina, gorda o en forma de copos (esta última suele utilizarse en la entrada cocina).
La ausencia total de cloruro sódico en la dieta es perjudicial para la Sanidad; es necesaria una pequeña dosis de cloruro sódico para sustentar ciertas actividades del organismo como la respiración y la digestión. La deficiencia de cloruro sódico genera en el organismo una deficiencia de sodio denominada hiponatremia.